viernes, 18 de diciembre de 2015

Dorothy Must Die

Título: Dorothy Must Die.




No importa lo fuerte que te creas,  hay ciertas cosas que te fastidian, y suelen ser las más pequeñas. Las que menos te esperas

Autora: Danielle Paige

Número de páginas: 452

Sinopsis: Yo no pedí nada de esto. No pedí ser una especie de héroe. Pero cuando toda tu vida se ve barrida por un tornado — llevándote a ti con él— no tienes otra opción que  seguir adelante ¿sabes?
Claro que he leído los libros, he visto las películas. Conozco la canción del arco iris y los pajaritos azules. Pero nunca esperé que Oz se pareciera a esto. Un lugar donde no puedes confiar en las Brujas Buenas, las Bujas Malas tal vez sean las buenas, y los monos voladores pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Todavía hay un camino de baldosas amarillas pero incluso eso se está desmoronando.
¿Que ha pasado?
Dorothy. Dicen que encontró la manera de volver a Oz. Que se hizo con el poder y el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm— y yo soy la otra chica de Kansa. He sido reclutada por la Orden Revolucionaria de los Malvados. He sido entrenada para luchar. Y tengo una misión:
Quitarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros. Quitarle el coraje al Leon. Y — Dorothy debe morir.

Opinión personal:  
Dorothy encontró la manera de volver a Oz y gracias a todas las cosas buenas que hizo la convirtieron en princesa…pero el poder y su control sobre la magia se le subieron a la cabeza. Ahora junto con Gilda, el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros, gobierna Oz con mano de hierro y consume poco a poco toda la magia que a éste le queda.

Nuestra protagonista, Amy Gumm, es una adolescente de Kansas que vive en un trailer con su madre alcohólica. Amy odia su vida y su mayor deseo es conseguir salir de allí, pero lo que ella no espera es que la historia se repita y que sea un tornado lo que la saque de Kansas y la traslade a una versión oscura y post-apocalíptica de Oz.

Así comienza Dorothy Must Die.

El libro se encuentra en inglés y de momento no hay ninguna traducción oficial al español, es una lectura sencilla y fácil de comprender. Hay vocabulario como el del mundo de Oz que se hace un poco más complicado, pero en general no tuve que buscar mucho.

El ritmo de la lectura no es demasiado lento ni tampoco demasiado rápido, aunque en ocasiones los  momentos de acción ocurrían demasiado deprisa para mi gusto. La protagonista experimenta diversos cambios a lo largo de la lectura por lo que es necesario que se tome un tiempo a través de los capítulos para comprender todo lo que pasa a su alrededor. Una de las cosas que más me han gustado ha sido ver a Amy comparando el mundo al que acaba de llegar con el Oz que creía conocer, a través de las películas o el libro, cuando comienza a conocer a los diferentes personajes tratando de averiguar si son “buenos” o por el contrario son de los “malos”.

 La historia me ha parecido original, ya que más que un “retelling” podría considerarse una precuela del conocido libro el Mago de Oz de Lyman Frank Baum. En general Dorothy Must Die fluye bastante bien y la protagonista, a pesar se su comprensible confusión, es una “badass” y me encanta.

Puntuación: 8/10

Traducción de la sinopsis por las administradoras del blog :)

¿Qué os ha parecido la historia? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te nominé en un book tag :)
    Aquí te dejo el enlace: http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-1.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar