miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ex libris

Hoy os traigo un libro muy interesante de la autora española Sandra Andrés Belenguer y una pregunta ¿Si pudierais elegir entre introducirte en tu libro favorito o sacar un personaje de un libro, que elegiríais? ;)


Titulo: Ex libris


 "Los libros son como una máscara, hasta que no abres su cubierta nunca puedes desvelar el interior”


Autora: Sandra Andrés Belenguer

Número de páginas: 396

SinopsisLara es apodada como “La Nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrados dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba.
Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.
Agobiada por un suceso desagradables con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras “Ex Libris” y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para unos días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión personal:
Ex libris es el primer libro que leo de Sandra Andrés, una autora que me ha sorprendido bastante y     sobre la que pienso leer en un futuro. La idea en sí me encanto, me pareció muy original, la manera en que nos introduce en la incipiente aventura de Lara se sale completamente de los típicos mundos utópicos que se llevan ahora. Ex Libris tiene su ambientación en dos tiempos, el actual y el París del  siglo XVII.  Es una lectura amena que se va  haciendo más entretenida conforme avanza. Es cierto que el principio se me hizo un poco pesado pero mereció la pena seguir leyendo, ya que más adelante la historia pega giros extraordinarios que uno no espera. Respecto a la narración de los capítulos se  me hizo un poco confuso al principio, ya que aparte de los capítulos narrados por Lara tenemos otros narrados en tercera persona sobre un personaje misterioso y no se indica de ninguna manera el cambio de narrador. Como todo buen libro, tiene una historia de amor, la cual no me gustó mucho, ya que, según mi punto de vista, las cosas pasaban demasiado deprisa y eran desde el principio la pareja perfecta.
Tanto los protagonistas como los antagonistas  me han gustado bastante. Lara, nuestra protagonista, es una chica sencilla que siente una gran pasión por la literatura y con la que me sentí identificada a lo largo de la lectura; aunque me pareció un poco exagerado el acoso que sufría por su pasión a la literatura. Luego tenemos a Julien, un joven periodista que Lara conoce en su visita al París del pasado y que está obsesionado con descubrir el misterio que rodea a la desaparición de su hermana. Respecto al misterio que rodea toda la trama y a nuestros antagonistas, me dejo sin palabras, no me esperaba para nada ese misterio tan retorcido y macabro.
En resumen, Ex libris es un libro lleno de aventuras, amor a la literatura y un pequeño toque fantástico que no podía faltar. La novela permitirá al lector viajar en el tiempo para resolver un misterio y formar parte de esta maravillosa novela.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario