martes, 15 de septiembre de 2015

Especial poesía

He aquí unos fragmentos de varios de mis poemas favoritos. Os dejo el título de cada uno de ellos para que podáis leer el poema completo. :)




"Nadie me salvará de este naufragio
si no es tu amor, la tabla que procuro,
si no es tu voz, el norte que pretendo."


Autor: Miguel Hernández, 
Poema: Tengo estos huesos hechos a las penas...


"No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento"

Autor: Mario Benedetti
Poema: No te rindas


"Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido."

Autor: Pablo Neruda
Poema: Poema XX



"Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar."

Autor: Antonio Machado
Poema: Caminante no hay camino


"¿Te ríes? ... Algún día 
sabrás, niña, por qué; 
mientras tú sientes mucho y nada sabes, 
yo, que no siento ya, todo lo sé."

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Poema: Rima LIX


 "Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito."

Autor: Francisco de Quevedo
Poema: A una nariz



“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: 'Nunca más'.”

Autor: Edgar Allan Poe
Poema: El cuervo


"Quédate hoy conmigo,
vive conmigo un día y una noche
y te mostraré el origen de todos los poemas."

Autor: Walt Whitman
Poema: Quédate hoy conmigo




"Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo                           
del esclavo,
como un bravo,
sacudí."



Autor: José de Espronceda
Poema: La canción del pirata


"La princesa no ríe, la princesa no siente; 
la princesa persigue por el cielo de Oriente
 la libélula vaga de una vaga ilusión. "

Autor: Rubén Darío
Poema: Sonatina


"Con las cinco letras que se escribe tarde
no puedes escribir ahora,
el amor que fue, ese ya nunca vuelve." 


Autor: Marwan
Poema: Errores de cálculo en la mirada




No hay comentarios:

Publicar un comentario