viernes, 28 de agosto de 2015

10 libros románticos que no os podéis perder


Aquí tenéis algunos de los mejores libros de amor que se han escrito. Si creéis que algún otro debería aparecer en esta lista, dejadlo en un comentario. Espero que os gusten. :)

1. Romeo y Julieta, William Shakespeare





"Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor"









2. El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks




"Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. "




3. Las penas del joven Werther, Johann Wolfang Goethe




" ¿Un ángel! ¿Bah! Es lo que dicen todos de la suya, ¿no es cierto? Y, sin embargo, no puedo decirte hasta qué punto es perfecta, ni por qué es perfecta... Basta. Ha cautivado todos mis sentidos."





4. Rimas, Gustavo Adolfo Bécquer






"Los suspiros son aire y van al aire. 
Las lágrimas son agua y van al mar. 
Dime, mujer, cuando el amor se olvida, 
¿sabes tú adónde va?"




5. Cancionero, Francesco Petrarca





"Fue el día en que del sol palidecieron los rayos, de su autor compadecido, cuando, hallándome yo desprevenido, vuestros ojos, señora, me prendieron."






6. Bajo la misma estrella, John Green




"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente y de repente de golpe".






7. La última canción, Nicholas Sparks




"La miró a los ojos con la certeza de que se estaba enamorando, La atrajo hacia sí y la beso bajo el manto de estrellas, y se sintió afortunado de haberla encontrado".






8. Tres metros sobre el cielo, Federico Mozzia






  • -Soy feliz, jamás me he sentido tan bien, ¿ y tú? -¿Yo? Estoy de maravilla. -¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo? -No, así no. -¿Ah, no? -Mucho más, al menos tres metros sobre el cielo.




9. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez




"Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban."





10. Cumbres borrascosas, Emily Brontë




 "Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él."




No hay comentarios:

Publicar un comentario